"Jumbo realiza campañas con propósito, “Dona tus jeans” y “Camisetas con valentía” en su continuo apoyo a causas sociales, tales como el consumo responsable y la prevención del cáncer.

SANTO DOMINGO. - Jumbo, en su continuo apoyo a causas sociales, tales como la promoción del consumo responsable por medio de la reutilización de las piezas de vestir y la prevención del cáncer; realizó las campañas de “Dona tus jeans” y “Camisetas con valentía”. Las iniciativas se presentaron con el objetivo de colaborar con aquellos que más lo necesitan y ayudar en la prevención de la lucha contra el cáncer de mama, respectivamente.

La campaña “Dona tus Jeans” invitaba a las personas a donar aquellos jeans que ya no utilizaban y a cambio recibieron un cupón de 15% o 25% de descuento a utilizarse en las tiendas de Jumbo para la compra de sus nuevos pares. Este año se recibieron 1,175 jeans de mujer, hombre, niños y niñas sobrepasando en un 65% de la cantidad recopilada en el año 2019. Las piezas fueron donadas a las instituciones sin fines de lucro, Hogar de Niñas Rosa Duarte, Fundación La Merced y Cáritas Arquidiocesana de Santiago, las cuales benefician a más de 1,000 niños, niñas, adolescentes y adultos  en situación vulnerable.

Por su parte, la campaña “Camisetas con valentía” tenía como objetivo impulsar una declaración a favor de la vida, el amor y la salud en la lucha contra el cáncer de mama. Esta iniciativa de Jumbo constaba de una colección de cuatro camisetas con mensajes para aumentar el conocimiento sobre las acciones naturales, efectivas y preventivas como la lactancia materna, la alimentación balanceada y la importancia del autoexamen. Al comprar estas camisetas, los clientes aportaron a la Asociación Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI).

“Estamos muy satisfechos con todo el apoyo que recibimos de nuestros clientes y proveedores, permitiéndonos poder ayudar a las personas que tienen menos oportunidades, como los niños en situación vulnerable y, además, crear conciencia sobre el cáncer de mama y cómo transmitir un mensaje de amor y salud en esta lucha.”, agregó Cony Taveras, Gerente de Mercadeo de Jumbo.

Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentra el Hogar de Niñas Rosa Duarte, que ofrece educación básica y atención integral a niñas como: alojamiento, alimentación, salud, apoyo familiar, formación humana y religiosa; la Fundación La Merced,  busca prevenir y erradicar el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial, acompañando y capacitando a niños, niñas y adolescentes en diversas comunidades; Cáritas Arquidiocesana de Santiago, organización sin fines de lucro de la Iglesia Católica que tiene como objetivo la promoción humana, desarrollo y asistencia social para el servicio de los más necesitados.

Finalmente, AMSI, es una asociación que se encarga de brindar apoyo emocional a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer de mama y colaborar con el diagnóstico temprano, a través de campañas de orientación. 

Las entregas de los donativos se llevaron a cabo en el mes de diciembre, brindando esperanza y alegría a las personas favorecidas por las 4 instituciones. Con estas acciones y plataformas, Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo invitan a sus clientes a apoyar aquellas buenas, reafirmando su compromiso con mejorar la calidad de vida de la familia dominicana y el desarrollo de la comunidad.