Mientras tanto, la Junta Electoral de Santo Domingo Este dice estar por terminar la validación para reportar los resultados definitivos.

SANTO DOMINGO.- Para resolver el impasse generado en la validación de los votos de los candidatos a diputados en el Distrito Nacional debido a los errores en las actas, la Junta electoral de esta demarcación acordó con los partidos consultar los cuadernillos donde se registraron los votos en los colegios electorales.

Mientras tanto, la Junta Electoral de Santo Domingo Este dice estar por terminar la validación para reportar los resultados definitivos.

Luego de consensuar esta metodología, la Junta del Distrito procedió a extraer de las valijas estos cuadernillos donde los secretarios de las mesas electorales apuntaron uno por uno los votos obtenidos por cada candidato; en este caso, ese conteo será el válido según la presidenta de esta junta del Distrito.

Los inconvenientes para el conteo de los votos en el Distrito siguen provocando quejas de distintos candidatos que se han presentado aquí para dar seguimiento a la situación.

En la Junta de Santo Domingo Este también hay problemas para revalidar las actas que se llenaron en los colegios de votación.

Cuatro días después de las votaciones la validación de los votos en la Junta del Distrito sólo se ha completado en un 50 por ciento.

La presidenta de la Junta del Distrito Nacional pidió comprensión a los candidatos debido a que en esta dependencia hay más de 2100 colegios electorales.