SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de observadores de Participación Ciudadana se acreditan este viernes en la Junta Electoral del Distrito Nacional y juntas municipales, para trabajar en las elecciones presidenciables del próximo 20 de mayo.

Las más de 155 Juntas Electorales del Distrito están entregando más de 300 acreditaciones de manera simultánea a los observadores de Participación Ciudadana, que estarán trabajando en todo el perímetro metropolitano.

 

El proceso de entrega es sencillo, según el presidente de la Junta Electoral del Distrito, Santiago Sosa,  “ Los observadores se presentan a la Junta con una copia de su cédula, verifican si están en la lista correspondientes, proceden a firmar y luego se les entrega la identificación correspondiente que los autoriza a observar en las elecciones presidenciales.

Las acreditaciones se estarán entregando hasta este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Los objetados

Una comisión de Participación Ciudadana visitará este viernes a las tres de la tarde la Junta Central Electoral para revisar la lista de los 188 objetados que supuestamente tienen antecedentes penales o están recluidos en cárceles como denunciaron miembros de este organismo de comicios.