Las autoridades dominicanas recibieron 178 mil unidades de mascarillas que fueron donadas al país por varias compañías comerciales por medio de la embajada dominicana en el país asiático.

SANTO DOMINGO.-  Con la llegada de otro millón de vacunas Sinovac a suelo dominicano desde China, las autoridades también recibieron 178 mil unidades de mascarillas que fueron donadas al país por varias compañías comerciales por medio de la embajada dominicana en el país asiático.

Al recibir el nuevo cargamento de vacunas junto a las mascarillas, la vicepresidente Raquel Peña exhortó a los ciudadanos  a asistir a los centros de vacunación a aplicarse la vacuna contra la enfermedad del Covid-19.

"Una persona que se deje de vacunar trompe la cadena de progreso, por eso cada vez que un dominicano decide vacunarse es un acto de responsabilidad", expresó Peña.

Este jueves a las 2: 52 de la tarde aterrizó en el Aeropuerto de Las Américas, el avión que salió desde la República Popular China con un millón de vacunas, con las que se totalizan más de seis millones de dosis que ha recibido el país para continuar con el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el embajador de la República Popular China, Zhang Run.

Cabe destacar que este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, agradeció a su homólogo chino Xi Jinping por las vacunas exportadas desde la República Popular China.

Así lo hizo saber el mandatario en su cuenta de Twitter donde escribió: “Acabo de conversar con el Presidente de #China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el permitir la exportación de las vacunas a RD. También, hablamos de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde RD”.