Méndez García manifestó su agradecimiento al presidente Abinader por una vez más depositar su confianza en él.

SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, fue juramentado este miércoles por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, como director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Tras ser designado por el presidente Luis Abinader de forma honorífica en ese cargo, mediante el decreto 290-22 del 31 de mayo, Méndez García, desempeñará las nuevas funciones en conjunto con sus responsabilidades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Durante el desempeño de sus nuevas funciones, Méndez tendrá el control de todas las unidades de ambulancias, personal paramédico, administrativo y operativo pertenecientes a la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, que funge en condición de agencia de respuesta bajo la coordinación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se informa en un comunicado de prensa.

De acuerdo al comunicado, Méndez García manifestó su agradecimiento al presidente Abinader por una vez más depositar su confianza en él.

Asimismo Macarrulla valoró las bondades que ha mostrado el general Méndez a lo largo de todos sus años de ejercicio como funcionario público. Mientras que el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, sostuvo que “nuestra institución, como ente coordinador del Sistema, confía en que la llegada del general Méndez viene a fortalecer la respuesta de las atenciones prehospitalarias que brinda el SNS a través del 9-1-1”.

Durante la juramentación, realizada en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes los directores ejecutivos del SNS, doctor Mario Lama, así como el viceministro de Coordinación de Seguridad, José Rivera Gabirondo.