SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue posesionada como presidenta de la Junta Directiva de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), la doctora Yubelky Aquino.

La quien de inmediato prometió aunar esfuerzos y ser el brazo de apoyo para la nueva gestión que encabezará Amarilis Herrera.

La cirujano general prometió defender a la clase médica de sectores muy poderosos ajenos a  lo que es la salud, y anunció que vienen tiempos difíciles que serán enfrentados con el diálogo y la sensatez, que primará siempre en su gestión al frente de la Regional del Distrito Nacional.

Aseguró que su gestión estará fundamentada en buscar soluciones en la mesa del diálogo, para evitar la monopolización de los Centros de Atención Primaria (CAP).

La nueva directiva de la Regional del Distrito la integran además de su presidenta Yubelky Aquino, los doctores Ledy Suberví de Catherine, Emilia Cruz, Julián Tejera, María Madrigal, Amarilis Guzmán, Nolvin Pujol, Domingo Martínez, Rafael Ramos Rincón, Marino Núñez, Carlonina Rosario, Deliso Arias, Melania Sánchez y Ana Tejada.

En otro sentido Anunció la celebración de un taller, donde será presentada su propuesta formalmente a las Administradoras de  Riesgos de Salud (ARS)  y al Consejo Nacional  de Seguridad Social (CNSS), que son actores del proceso de Atención Primaria, pautado a iniciar en el mes de mayo del año 2012.

“Como Distrito, nosotros queremos que haya un acercamiento entre la clase médica y el Colegio Médico Dominicano”, significó la doctora Yubelky Aquino