Al ser juramentada, Morum Solano agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Luis Abinader y explicó que el área de la niñez no le es ajena.

SANTO DOMINGO.- Fue juramentada este martes la abogada Ana Cecilia Morun Solano como nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en un acto encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

 

Al realizar el acto de juramentación, Antoliano Peralta, hizo referencia a la gestión de Paula Disla destacando su capacidad y sensibilidad en el tema de niñez.  “Esta es una institución con suerte porque hoy despide a Paula, y entra otra jugadora de la misma estirpe y de grandes ligas, mi amiga Ana Morun, quien es una abogada experimentada también y con interés en el tema de la niñez”, apuntó.

 

Paula Disla, presidenta ejecutiva saliente, dijo sentirse agradecida por la oportunidad que le brindó el presidente Luis Abinader de presentar a la sociedad dominicana un programa de gestión con sentido de justicia social y respeto a los niños, niñas y adolescentes.

 

Puntualizó que lega una política de atención y prevención de embarazos en adolescentes, una sociedad libre de matrimonio infantil y un gabinete de niñez y adolescencia fortalecido.  "Encontré un Conani apagado e invisible y hoy es una instancia referente, colorida y alentadora", indicó Disla.

 

Al ser juramentada, Morum Solano agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Luis Abinader y explicó que el área de la niñez no le es ajena.

 

“Del 2002 al 2004 trabajé en representación de la Procuraduría General de la República en la redacción del proyecto que se convertiría finalmente en la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo cabal cumplimiento es responsabilidad del Conani”, sostuvo.

 

Solano invitó a los sectores clave del Sistema de Protección y a la sociedad en general a unir esfuerzos para mitigar las vulnerabilidades de los niños, niñas y adolescentes.