SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juristas y organizaciones que trabajan con familias, niños, niñas y adolescente consideraron este viernes oportuna la modificación del Código Penal que persigue incrementar las penas a los feminicidios y sicariato, así como sancionar el perjuicio por “ácido del diablo”.

En ese sentido se pronunció la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, que dirige el padre Ángel Sánchez quien consideró oportuna la modificación, pero advirtió que ésta debe hacerse sin violar los Derechos Humanos de las personas que delincan.

“Entiende que no solamente el Código Penal debe ser modificado, sino todo el apartado judicial de la República Dominicana”, expresó.

Asimismo, agregó que en esta sociedad los adultos tienen que hacer másesfuerzos para que sus acciones no afecten la vida futura de niños, niñas y adolescentes como lo está siendo el asesinato de tantas madres de familia

en este momento.

En ese mismo orden, la encargada legal de la red Fátima Zapata consideró que hay que invertir más recursos en la prevención de estos delitos y en educación.

Mientras que el jurista Teofilo Rosario , abogo porque los valores en la sociedades fomentes los valores humanos como una forma de forma de que el flagelo del sicariato y feminicidio disminuyan los caso en que personas son afectadas por “ácido del diablo”.