x
República Dominicana

Imponen tres meses de prisión preventiva a profesora por presunto maltrato a niña de dos años

La profesora Yamelsy Matos Beltré recibió tres meses de prisión preventiva por presunto maltrato a una niña de dos años en un centro infantil de Santo Domingo.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de marzo, 2026, 12:21 PM
  • Publicado: 12 de marzo, 2026, 12:21 PM
Imponen tres meses de prisión preventiva a profesora acusada de maltratar a niña de dos años
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.- Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos a la profesora Yamelsy Matos Beltré por el presunto maltrato a una alumna de dos años en el centro infantil Little Steps-Mi Segundo Hogar, ubicado en el sector Ensanche Ozama.

La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.

De acuerdo con la acusación, la docente habría incurrido en presuntos actos de maltrato contra el menor dentro del centro educativo, lo que provocó que el caso fuera llevado ante la justicia para determinar responsabilidades.

Defensa rechaza la medida

El abogado de la imputada, Erick Segura, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal al considerar que la prisión preventiva es una medida excesiva.

«El Ministerio Público no establece las condiciones para que se le imponga una medida tan drástica”, afirmó el jurista tras concluir la audiencia.

Segura sostuvo que el tribunal pudo aplicar otras medidas de coerción menos grave, como presentación periódica ante las autoridades, impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica.

Evaluación médica del menor

El abogado indicó, además, que el niño fue evaluado por un médico legista y que, según el certificado médico legal, no presenta signos de agresión física.

«Fue al médico legista y tiene un certificado que indica que no tiene ningún tipo de agresión”, expresó.

Sobre la posibilidad de atención psicológica para el menor, el jurista señaló que el proceso apenas inicia y que, hasta el momento, el comportamiento del niño se considera adecuado para su edad.

Video bajo investigación

Respecto a un video que presuntamente muestra lo ocurrido y que ha circulado en redes sociales, el abogado afirmó que aún no ha sido validado legalmente dentro del proceso.

El video todavía está en un estado de investigación. Nadie puede afirmar que ese video es auténtico«, expresó.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

¡Qué vergüenza!

Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

11 marzo 2026

Pregunta del día

El primer petrolero con destino India logra cruzar el estrecho de Ormuz en plena escalada

El estrecho de Ormuz es crucial para el transporte de energía, ya que por él transita una quinta parte del petróleo mundial y gran parte del crudo importado por India.

Canadá avanza por primera vez a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol

Puerto Rico quedó segundo en el Grupo A, detrás de Canadá, con tres victorias y una derrota, ya clasificado a la siguiente fase del torneo.

Rusia envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a Irán a través de Azerbaiyán

Rusia confirma su apoyo político y humanitario a Irán, pero evita comentar sobre apoyo militar.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar