Gonzalo Castillo agradece a Dios tras recibir no ha lugar y asegura que será presidente en 2028

Gonzalo Castillo agradeció a Dios tras ser excluido del caso Calamar y afirmó que será presidente en 2028.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Gonzalo Castillo agradece a Dios tras recibir no ha lugar y asegura que será presidente en 2028

El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, agradeció a Dios este viernes, luego de que una jueza dictara auto de no ha lugar a su favor en el proceso judicial que enfrentaba por el caso Calamar, y aseguró que será el próximo presidente de la República en 2028.

Le doy gracias a Dios», expresó Castillo a la salida del tribunal, tras conocerse la decisión que lo excluye del proceso penal.

Decisión del tribunal

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional consideró que no existen pruebas suficientes para enviarlo a juicio de fondo, por lo que emitió un auto de no ha lugar a su favor durante la audiencia en la que se conoció el dictamen del caso.

Aspiración para 2028

Al ser abordado por periodistas, Castillo afirmó, además, que aspira a la Presidencia de la República y aseguró que llegará al poder en las elecciones de 2028.

La decisión judicial fue dada a conocer este viernes en el marco de uno de los procesos de presunta corrupción administrativa de mayor repercusión en el país, en el que el Ministerio Público acusó a decenas de exfuncionarios y particulares de integrar una supuesta red que habría defraudado al Estado dominicano.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
  • Mientras algunos imputados fueron favorecidos con autos de no ha lugar, otros fueron enviados a juicio de fondo para responder por las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

Se espera que el órgano acusador recurra las decisiones de no ha lugar emitidas por el tribunal.

Lissette Rojas
Lissette Rojas
Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.

    Más contenido