Santo Domingo. – Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que ingresó a una vivienda en la que golpeó y violó a una mujer, a quien también robó sus pertenencias, en hechos ocurridos en Boca Chica, el pasado año 2025.
José Agustín Acevedo Pichardo (El Viejo) fue condenado luego de que el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró ante el tribunal suficientes elementos de prueba que demostraron la responsabilidad penal del procesado por los hechos cometidos en contra de la víctima.
- El órgano persecutor demostró que, con sus acciones, Acevedo Pichardo faltó a los 307, 331 y 381, literal 3, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.
Cómo ocurrieron los hechos
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Odalis Beltrán explica que, en febrero de 2025, Acevedo Pichardo logró ingresar a la vivienda de la víctima, a quien, armado de un arma blanca, tipo cuchillo, sometió y violó sexualmente.
Tras violentarla sexualmente, el hoy procesado la golpeó y le sustrajo sus pertenencias de valor antes de marcharse del lugar.
Cumplirá condena en Najayo
Por decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, Josefina Ubiera Guerrero, Ana Miledys Taveras e Isaías R. Martínez P., el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.