Abogada afirma que defensa increpó de forma “desconsiderada” al perito de Onesvie en caso Jet Set
Durante el juicio por el colapso de la discoteca Jet Set, un abogado de la defensa increpó al perito de forma desconsiderada, generando tensión en la sala.
- Actualizado:
- Publicado:
REDACCIÓN. – Durante el contrainterrogatorio al perito y director de Onesvie, Leonardo Reyes Madera, uno de los abogados de la defensa de Antonio y Maribel Espaillat lo acusó de no querer decir la verdad, situación que generó tensión e indignación entre víctimas y familiares de los fallecidos por el desplome de la discoteca Jet Set.
La abogada Ingrid Hidalgo explicó que se trata de un proceso cargado de emociones y aseguró que, durante el interrogatorio, uno de los integrantes de la defensa reaccionó de manera inusual frente al perito.
“Le vamos a recordar primero que es un caso donde hay muchas emociones”, dijo.
Hidalgo indicó que la actitud del abogado provocó la reacción de los familiares presentes en la sala.
“A la hora de estar la Defensa Técnica de los señores Pallestas haciendo su contrainterrogatorio, algo inusual, porque entendemos que, y lo hemos visto siempre, porque Luis Blanco es un abogado calmado, pero de una forma inexplicable le dio como si fuera un ataque de histeria y empezó a irrumpir a lo que es el perito de manera desconsiderada. Eso motivó a que los familiares que están ahí entonces también reaccionaran”, explicó.
Según relató, el tribunal intervino ante la tensión registrada en la audiencia y ordenó una breve pausa.
“El tribunal tuvo que llamar a la atención, dio cinco minutos para ver si el togado vuelve a lo que es la calma y podemos proseguir con esta labor.”
El incidente ocurrió durante el juicio de fondo seguido contra los hermanos Espaillat por el colapso de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó 236 personas fallecidas.
