“Esto está desesperante, en todas las esquinas hay basurero porque el síndico no está haciendo nada con respecto a la basura”, manifestó Marino Ulloa, residente de esta localidad.

SANTO DOMINGO.- Abundante es la basura que persiste desde hace más de cuatro semanas en Los Alcarrizos generando las quejas de sus munícipes que reclaman una solución urgente.

Mientras, el alcalde Cristian Encarnación atribuyó la crisis a la falta de camiones y a un supuesto boicot que han montado funcionarios gubernamentales con el objetivo de desacreditar su gestión a través del ayuntamiento.

La vía principal de Los Alcarrizos es el transcendental termómetro de la cantidad de basura que prevalece por todos lados en esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

“Esto está desesperante, en todas las esquinas hay basurero porque el síndico no está haciendo nada con respecto a la basura”, manifestó Marino Ulloa, residente de esta localidad.

Asimismo, otro residente de Los Alcarrizos, Urciano Cid, dijo que “la semana pasada eso estaba totalmente lleno de gusanos, porque una basura que dure cinco días o más sin recogerse, entonces eso se convierte en una podredumbre de gusanos ratas y de todo”.

La pestilencia, la contaminación además de la proliferación de ratas generada por la descomposición de los desechos sólidos, son parte de los males que desde hace varias semanas vienen enfrentando los munícipes.

Al reconocer la crisis de la basura, el alcalde Encarnación dijo que no cuenta con la logística atender la demanda de la recogida de los desechos sólidos.

Encarnación dijo que se ha visto en la obligación de rescindir varios contratos a las compañías recolectoras de basura, por incumplimiento del mismo.

Señaló que hay funcionarios de este gobierno que estarían conspirando contra su gestión en la alcaldía.

El funcionario municipal manifestó que la alcaldía adquirió compactadores usados a un costo de 30 mil dólares, tras señalar que cuatro de ellos llegaría este domingo al país y los seis restantes la próxima semana.

El alcalde Cristian Encarnación reveló que el ayuntamiento está gestionando con el gobierno chino la compra de camiones compactadores nuevos para eficientizar aún más el retiro de la basura en las vías del municipio.