Más de 65 sectores del Gran Santo Domingo se verán afectados con la disminución del servicio de agua potable, debido a la sequía que incide sobre el país desde octubre del año pasado.

SANTO DOMINGO.-  Residentes de zonas que forman parte de los de 65 sectores que se verán afectados por el racionamiento de agua potable debido a la sequía que incide sobre el país, aseguran que desde hace meses compran todos los días tanques y camiones de agua para satisfacer sus necesidades.

Con los tanques en las aceras aguardan los residentes en Pantoja con la esperanza de que llueva o pase un camión cisterna enviado por las autoridades. De lo contrario, están obligados a comprar tanques que cuestan entre 80 y 150 pesos.

Aseguran que llevan más de ocho meses sin recibir el servicio.

En el caso de Los Alcarrizos, algunos habitantes manifestaron que no conocen las razones por las que tiene más de una semana continúa sin servicio de agua.

La CAASD informó este martes que los sectores más afectados son aquellos que se abastecen de las presas Jigüey y Valdesia, cuyo nivel se encuentra bajo.

Al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía hacer un uso razonable del líquido

Entre los sectores que se verán afectados se encuentran Eduardo Brito, Kilómetro 25, Los Cocos, Las Flores, Los García, entre otros en Pedro Brand.

En Los Alcarrizos, se incluyen Paraíso uno y dos, Los Americanos, La Piña, Pueblo Nuevo, El Invi, entre otros.

En el caso de Pantoja, entre los sectores afectados están el Barrio Los Platanitos, La Cruz, La Redención y Villa Duarte.

Además de las zonas Duquesa, Palma Real, Los Girasoles, alguna áreas de la Avenida República de Colombia.

Las autoridades informaron además que tienen disponible 125 camiones cisternas para abastecer a los sectores más afectados.