Este riachuelo se ha que convertido en una bomba de tiempo para los que residen cerca. 

SANTO DOMINGO.-Las personas no dejan de construir y las tragedias siguen ocurriendo, esté sábado un hombre murió aplastado por una pared cuando este trabajaba en una construcción de una vivienda ubicada en el sector La Chinola próximo a la cañada de Guajimía en el municipio Santo Domingo Oeste.

Este riachuelo se ha convertido en una bomba de tiempo para los que residen cerca.

Guajimía en Herrera es un foco para los fenómenos atmosférico que dejan bastantes mililitros de agua y provoca que la cañada desbordamientos, derrumbes y casa inundadas.

El paso de las tormentas Grace y Fred causó estragos en la zona, sin embargado, la población que vive en el sector desafía el clima y se quedan en sus hogares.

Cañada de Guajimía y los gobiernos que han pasado 

En mayo, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo por US$50 millones para el financiamiento del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada de Guajimía.

Otros gobiernos a lo largo del tiempo se han involucrado en la en la problemática que representa la cañada de Guajimía buscando distintas soluciones.

En caso del expresidente Leonel Fernández en su gestión del año 2004 hasta 2008, construyó apartamentos como parte de una primera etapa de un proyecto de saneamiento y rescate de la cañada.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, con un costo superior a los RD$108 millones, de los US$86 millones que conllevaba el proyecto en total, que fue financiado a través del gobierno de Canadá.

También, cerca de mil familiar fueron reubicadas. En el año 2008, inauguró 440 apartamentos, elevando a 864 el número de las viviendas entregadas como parte del proyecto.

El exmandatario Danilo Medina prometió el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas El Indio (tramo izquierdo y derecho) y de Guajimía, en una visita sorpresa que realizó a Herrera.