El presidente de la Républica,  Danilo Medina explicó este domingo que según las nuevas disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, que indican que la mejor estrategia es aprender a vivir con esta situación, y garantizar el bienestar de la gente, evitando el colapso económico.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República,  Danilo Medina, explicó este domingo que las nuevas disposiciones de la Organización Mundial de la Salud indican que la mejor estrategia es aprender a vivir con el coronavirus y garantizar el bienestar de la gente, evitando el colapso económico.

"El miércoles iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar “covidianidad”, es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el COVID-19", indicó Medina.

Asimismo,  insistió que la responsabilidad compartida logrará que cada etapa pueda ir desarrollándose sin peligro y, así,  avanzar hacia la rápida recuperación de la economía y el  bienestar, sin tener que dar pasos hacia atrás.

"Estamos transitando, pues, por una delgada línea; esa en la que no podemos poner en peligro la salud de todos, ni condenar a nuestros pequeños empresarios y trabajadores a la pobreza", manifestó.

Danilo Medina pidió a la población no perder la perspectiva, porque la pandemia no ha llegado a su  barrio o  familia, ya que las muertes por COVID19, se han elevado a más de 428 personas en el país.

Imagen: fuente externa