El prelado expresó que Abinader está dando respuesta a la sociedad que tiene el anhelo del cese de la impunidad, ante la indiferencia que había primado por décadas.

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis La Altagracia, Jesús Castro Marte, aseguró anoche que ante la cero tolerancia a la corrupción que tiene el presidente Luis Abinader con los funcionarios de su administración, el mandatario merece todo el apoyo necesario del pueblo dominicano.

El prelado expresó que Abinader está dando respuesta a la sociedad que tiene el anhelo que cese la impunidad, la cual había primado por décadas.

“La decisión firme del Presidente de República de "cero tolerancia a la corrupción" en su administración, merece todo el respaldo necesario, ya que el fin de la impunidad se convirtió en un anhelo y reclamo del pueblo dominicano ante la indiferencia que había primado por décadas”, publicó Castro Marte en su cuenta de Twitter.

La reacción de monseñor Castro Marte se produce luego de que el presidente Abinader destituyera a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por presuntos actos de corrupción en esa institución.

Luz del Alba Jiménez fue destituida mediante el decreto 786-21, que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado en el puesto.

Hace tres semanas, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.