De igual manera,  aseguró que la pasada gestión quiere desacreditar la lucha que este gobierno lleva contra la delincuencia.

SANTO DOMINGO.-Luego de las declaraciones de los legisladores peledeístas, de que el Gobierno no combate la delincuencia, la senadora del Distrito Nacional por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, aseguró que lo que sucede es que ese flagelo nació en el Palacio Nacional en la gestión pasada.

Raful rechazó que las autoridades se hayan cansado de combatir la delincuencia, como afirmó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en ese hemiciclo, Yván Lorenzo, señalando que hay que tomar en cuenta que la delincuencia no es solamente “la común, la que está en las calles.

“La delincuencia comienza y comenzó en el gobierno pasado en el Palacio Nacional y se lo demostramos con pruebas, hoy, en la madrugada de ayer, se hicieron 20 allanamientos en el Gran Santo Domingo por parte del Ministerio Público”.

Puntualizó que en esas acciones, el Ministerio Público estaba “buscando pruebas e información para el caso antipulpo, uno de los grandes casos que involucran a familias poderosas que se hicieron de recursos económicos en la gestión gubernamental pasada”.

De igual manera,  aseguró que la pasada gestión quiere desacreditar la lucha que este gobierno lleva contra la delincuencia.

“Y ellos tienen una campaña de que cada vez que nosotros nos referimos a eso, toda la culpa se la echamos a ellos. No señor, lo que pasa es que gobernaron en total impunidad y cuando se gobierna con impunidad y se cometen delitos y se enriquece la gente del dinero del pueblo, se mueren niños en los hospitales, se le liquida a la gente la oportunidad de tener una educación de calidad, un sistema de salud, no hay redistribución equitativa”, indicó.

Dirigentes peledeístas han deplorado la forma en que las actuales autoridades están manejando la ola de delincuencia que se registra en el país. En estos días, bandas de motorizados se han dedicado a realizar asaltos frecuentemente a ciudadanos.

Sobre el caso se han referido la exvicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y varios legisladores.