La joven fue apresada la semana pasada por estar vinculado a un caso de abuso sexual en contra de una menor de edad.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Esteisi Peña, mejor conocida como "La Demente", por estar acusada de supuesto proxenetismo en el caso de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, por el cual el exponente urbano Rochy RD cumple prisión preventiva en Najayo Hombres.

El juez Leomar Cruz, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Esteisy Peña Santana, alias La Demente, acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales.

La madre de la imputada defendió a su hija y desmintió las acusaciones en su contra.

Luego de varios aplazamientos, este miércoles el magistrado Cruz acogió el pedimento del MP e impuso prisión preventiva a Esteici Peña.

La imputada fue sacada de la sala de audiencia por una puerta donde la prensa no tiene acceso. Una vez en el autobús que la transportaría a la cárcel de San Luís, los representantes de los medios de comunicación intentaron conocer su reacción, pero rehusó ofrecer declaraciones.

La que si habló fue la madre de la imputada, quien defendió a su hija y mostró preocupación, ya que asegura esta usa medicamentos para poder dormir.

Finalizada la audiencia, los representantes del MP abandonaran la sala por otra puerta y no ofrecieron declaraciones.

La imputada está vinculada al caso de Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, acusado de agresión sexual a una menor de 16 años de edad, por el cual cumple tres meses también de prisión preventiva en Najayo Hombres.

Esteici Peña deberá cumplir la La medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

El arresto de La Demente se produjo el pasado jueves 5 de este mes en un apartamento donde se ocultaba en la avenida Ecológica, San Isidro, por la Unidad de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Fiscalía.

De acuerdo al Ministerio Público,  se desempeñaba como presunta proxeneta de Rochy RD, reclutando mujeres para el disfrute del artista urbano.

La defensa de Peña había alegado que la joven se presentó en cinco ocasiones ante la Fiscalía de ese municipio y que nunca fue interrogada, además de que esperaba que las autoridades le hicieran el debido llamado para responder ante la justicia.