La Demente, es acusada por las autoridades de proxenetismo y de estar vinculada al caso Rochy RD, por supuesta seducción y agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

SANTO DOMINGO.- A los fines de que los abogados de la defensa conozcan el expediente, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción a Esteisy Peña, conocida como "La Demente", acusada de proxenetismo y supuesta complicidad con el intérprete urbano Rochy RD.

Al asegurar que Esteisy Peña es inocente, el abogado de la acusada reiteró que el Ministerio Público debe indagar a profundidad para que lleguen a la verdad del caso.

Peña, conocida como La Demente, es acusada por las autoridades de proxenetismo y de estar vinculada al caso Rochy RD, por supuesta seducción y agresión sexual en perjuicio de una menor de edad y de ser parte de una supuesta red de prostitución infantil.

La Demente fue apresada la mañana del jueves junto a otras dos personas y, según las autoridades, se les ocupó  seis porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, pastillas anticonceptivas,  papel para fumar y un encendedor. Las dos personas detenidas junto a la Demente fueron dejadas en libertad por supuestamente no guardar relación con los hechos que se le imputan a la acusada, según el abogado.

Según el Ministerio Público, “Rochy RD" y "La Demente" utilizaban estrategias como si se tratara de una red de prostitución infantil, que buscaban a menores de edad y pagaban 10 mil pesos para que tuvieran relaciones sexuales con el imputado, a quien le fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

La próxima audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción está fijada para el miércoles a las 5 de la tarde.