Florentino aseguró que es falsa la información que actualmente circula en las redes sociales.

SANTO DOMINGO.-  La diputada de ultramar por la circunscripción número  3, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Lily Florentino, desmintió una noticia que fue difundida  por el también diputado y compañero de partido, Julio Cesar López Peña, quien en un medio de comunicación se adjudicó el proyecto de resolución que autoriza al gobierno facilitar becas a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, a jóvenes universitarios del exterior.

Florentino aseguró que es falsa la información que actualmente circula en las redes sociales en torno a que  la resolución depositada en la Cámara de Diputados el 15 de Septiembre del 2020 y aprobada a unanimidad por dicha cámara fue una propuesta de campaña del colega López.

Dijo que es fácil de demostrar ya que de manera habitual se graban todas las intervenciones que se realizan en cada Asamblea y están como testigos todos los diputados asistentes a la misma; así como  los departamentos técnicos donde toda resolución se entrega para revisión antes de ser presentada al departamento.

Explicó que la resolución sólo aparece con el nombre de la diputada, Lily Florentino, así como la presentación formal  y aprobación a unanimidad.

Indicó que se  intenta minorizar el  trabajo y los  esfuerzos  que se realizan para aportar a la diáspora dominicana que se  a través de éstas iniciativas.

Recordó el llamado que hizo el presidente Luis Abinader a que se manejen con transparencia y honestidad frente al país.

La congresista tiene planificado un recorrido por varios países promoviendo la resolución y así poder motivar a la juventud a utilizar las becas.