SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirma que en las próximas horas responderá detalladamente a lo denunciado por el senador del PLD por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.

El legislador afirmó que el capitán de la policía Anthony Eduardo Leyba Perez, muerto en el accidente aéreo en Tireo Constanza, poseía bienes por RD$100 millones.  El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el presidente de la agencia, Rolando Rosado Mateo, responderá personalmente a esa denuncia.

Lebrón dijo que el capitán estaba autorizado por las autoridades policiales y judiciales para participar en esta operación como agente encubierto.

En relación a esta red de narcotráfico denunciada por la DNCD, hay 11 personas detenetidas, entre ellas empresarios dominicanos, un teniente coronel del Ejército y varios extranjeros. Esta tarde a las 5:00 le conocerán medida de coerción a todos.

Mientras que al presidente de la línea aéra nacional Caribair, Rafel Rosado, acusado por ser parte de esta banda, se le conocerá un recurso de hábeas corpus también esta tarde para intentar obtener su libertad.