Zorilla dijo que tendremos un Código Penal para este periodo legislativo que el pueblo lleva más de 20 años esperando.

SANTO DOMINGO.- Santiago Zorrilla, presidente de la comisión bicameral que estudia el Código Penal, manifestó que mañana se espera que el pleno del Senado concluya la lectura de los 419 artículos.

"Las expectativas es que mañana se concluya la lectura, y pueda ser aprobada en segunda lectura, para así poderla enviar a la Cámara de Diputados, para que la cámara en un rápido tiempo pueda aprobarla y enviarla al Poder Ejecutivo para convertirlo en ley", sostuvo en la entrevista central de El Despertador.

Zorilla dijo que tendremos un Código Penal para este periodo legislativo que el pueblo lleva más de 20 años esperando.

Relaciones sexuales no consentida:

"Muy profunda, se debatió bastante, se aprobaron de 1 a 2 años de prisión, se cambió de 10 a 20 años  y terminamos de 4 a 10 años las relaciones sexuales no consentida", resaltó el senador por la provincia El Seibo.

Cámara corporal:

Al ser cuestionado que en qué consiste las grabaciones cuando son detenidas o cuando se realiza un allanamiento que ya va a quedar de manera establecida en el Código Penal que utilizarían las autoridades, Zorilla manifestó que la cámara corporal que tendrá que usar como policía en el momento del arresto para poder determinar lo que se lleva a juicio.