Aunque la entrada principal de Verón está asfaltada, las calles interiores se observan polvorientas, sin aceras ni contenes.

PUNTA CANA.- Residentes en el distrito municipal de Verón Punta Cana se quejan de que alegadamente viven rodeados de aparente riqueza pese a que carecen de servicios de salud, educación, asfaltado de calles, drenaje pluvial y otras demandas.

Los grandes resorts y hoteles dan la bienvenida al visitante a Bávaro Punta Cana. A esa zona cada año acuden miles de turistas que generan riquezas, empleos e importantes aportes económicos.

Paradójicamente esos recursos se quedan en manos del gobierno que capta los impuestos y de los empresarios e inversionistas que se llevan sus ganancias. Esas conclusiones son de los habitantes.

Según estimaciones, el Distrito Municipal Verón Punta Cana tiene una población fija de 30 mil habitantes y otra flotante que supera los 20 mil.

Otros reclamos son la terminación de un hospital que permita atender las necesidades sanitarias de la gente sin necesidad de trasladarse a Higuey.

Aunque la entrada principal de Verón está asfaltada, las calles interiores se observan polvorientas, sin aceras ni contenes.

También las condiciones de infraestructuras de algunos hogares reflejan la falta de recursos para cubrir necesidades básicas.

Tampoco cuentan con un liceo ni instalaciones deportivas suficientes