La FED rechazó la medida y la calificó de persecución política, mientras el rector de la UASD manifestó que le corresponde a la justicia determinar la culpabilidad o no del imputado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito impuso tres meses de  medida de coerción contra el presidente de la FED y otros imputados,  acusados de  estafar a un grupo de estudiantes.

De inmediato la FED rechazó la medida y la calificó de persecución política,  mientras el rector de la UASD manifestó que le corresponde a la justicia determinar la culpabilidad o no del imputado.

A los también acusados Jorge Luis Tavárez y Guelnis Alberto González, se le dictó tres meses de medida de coerción que deberá  ser cumplida en la cárcel de Najayo.

Mientras que en contra de los imputados Luis Armando Cruz, José Manuel Marte y Luis Alcides Báez, les impuso garantía económica por un monto de 300 mil pesos, a través de una compañía aseguradora; impedimento de salida y presentación periódica los primeros lunes de cada mes