De igual forma expresó que la única organización política consolidada que tiene el país es el PLD ya que, los demás están en plena formación.

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, aseguró este martes que “ahora no estamos en el gobierno”, pero la gente siente que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene que volver al poder con una de las candidaturas que dicha organización política ofrece.

“Ahora no estamos en el gobierno, pero la gente siente que tenemos que volver al poder con una de esas tres candidaturas”, dijo.

De igual forma expresó que la única organización política consolidada que tiene el país es el PLD ya que, los demás están en plena formación.

“El único partido que queda todavía consolidado en este país es el PLD, los otros son partidos que van en formación, que pueden crecer… y el PLD tiene los focos puestos”, manifestó Fernández Mirabal al hablar de la campaña de descredito forjada en contra del partido morado.

El dirigente político sostuvo que la publicidad de descredito que se le hace al PLD no es casual y que es “una política inducida” contra el partido más fuerte que tiene la nación dominicana.

Indicó que, aunque actualmente no están en el gobierno, la gente siente que deben regresar al poder con alguna de las tres precandidaturas presidenciales que ofrece el partido, dijo al referirse a Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

Al ser cuestionado sobre supuesto éxodo de miembros del PLD a la Fuerza del Pueblo, precisó que los rumores siempre van a existir y que no se puede vivir de ellos.

Criticó la salida del partido del expresidente de la Republica y compañero de gobierno, Leonel Fernández, quien, a su juicio, debió quedarse para fortalecer y darle oportunidad a otros dentro del partido.

“El doctor Leonel Fernández debió dedicarse a fortalecer, después que usted estuvo doce años en el poder debe darle oportunidad a lo que el mismo decía que es una fábrica de presidentes”, indicó.

En tanto, resaltó la importancia de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se fortalezca porque con ello se fortalecería el sistema de partido en el país, por lo que deseo que así ocurra.

“Si el PRM se fortalece eso es parte de un ejercicio importante del sistema de partidos. Ojalá el PRM se fortalezca, porque así el sistema de partidos se fortalece”, agregó.