La iglesia católica mostró este martes preocupación por los gastos declarados ante la Junta Central Electoral por los distintos precandidatos presidenciales, al considerarlo demasiado elevados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La iglesia católica mostró este martes preocupación por los gastos declarados ante la Junta Central Electoral por los distintos precandidatos presidenciales, al considerarlo demasiado elevados.

La iglesia aprovechó la conmemoración del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes para exhortar a los políticos a invertir ese dinero en los más desposeídos.

El pedimento católico es un llamado a la conciencia de quienes aspiran a dirigir el país y que, según sus propios informes, invirtieron en conjunto más de 500 millones de pesos sólo en los últimos dos meses.

El Vicario parroquial de la Catedral Metropolitana, advirtió al gobierno y los precandidatos presidenciales que es un grave error de su parte olvidarse de la población más desposeída.

El religioso se refirió al tema al concluir una de las misas por la celebración del Día de Las Mercedes.

Por la fecha, cientos de devotos acudieron a la Iglesia que lleva el nombre de la patrona espiritual del país. Algunos depositaron ofrendas.

Por la fecha, a lo largo del día seis misas fueron oficiadas en la Iglesia de Las Mercedes en la Zona Colonial.