“Si este Ministerio Público da las explicaciones, y se entiende que hubo obstrucción de justicia, hay que explicar quién o quiénes hicieron esa obstrucción”, añadió la Coordinadora del Movimiento Cívico

SANTO DOMINGO.-Luego de que las juezas concluyeran con dos condenados y cuatro absueltos en el escándalo de los sobornos millonarios  Odebrecht, el Movimiento Cívico No Partidista, Participación Ciudadana, explicó que lo sucedido hoy en el tribunal no se traduce a las ansias de justicia que esperaba el pueblo dominicano.

“Hoy sentimos que la impunidad nos vuelve a arropar”, aseguró Leidy Blanco, Coordinadora General de Participación Ciudadana.

Blanco añadió que el Ministerio Público está en la necesidad de explicar las razones por las cuales no se cumplieron las consecuencias que los dominicanos esperaban.

 

“Si este Ministerio Público da las explicaciones, y se entiende que hubo obstrucción de justicia, hay que explicar quién o quiénes hicieron esa obstrucción”, añadió la Coordinadora del Movimiento Cívico.

Con respecto a las condenas a los culpables, señaló que no están adecuadas a lo que la sociedad esperaba.