Infanta Elena.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La infanta Elena visitó este jueves, en su tercer día en la República Dominicana, dos proyectos solidarios que patrocina la Fundación Mapfre, de la que es directora de Proyectos Culturales y Sociales, en el suroeste del país caribeño.

Doña Elena y los responsables de Fundación Mapfre y Mapfre-BHD visitaron, en primer lugar, el proyecto "Centro de Atención Integral Infantil y Desarrollo de Familias", en la provincia Barahona (suroeste), que asiste en educación, nutrición, salud, atención sicológica y legalización a niños abandonados por sus familias que no pueden atenderles por falta de recursos.

Posteriormente, la infanta Elena se desplazó a la provincia de Azua, también en el suroeste, donde visitó el "Proyecto Nuevos Caminos", dirigido a niños y jóvenes de barrios marginados de la localidad Sabana Yegua, en esta ciudad.

Ambas iniciativas buscan mejorar la vida de niños y jóvenes en estas dos provincias, las cuales figuran en la lista de demarcaciones dominicanas con mayor índice de pobreza, analfabetismo y embarazos en adolescentes.

Esta es la tercera jornada de la visita privada que realiza la hija mayor de los Reyes de España a la República Dominicana, donde el martes se reunió con el presidente de la nación, Danilo Medina; y su esposa, Cándida Montilla.

Ayer, tras visitar una escuela salesiana apadrinada por la Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre en el este de la capital dominicana, la infanta Elena asistió a una rueda de prensa donde se presentaron los proyectos de Mapfre para este año en el país.