El funcionario indicó que la posición del Ministerio es que todos los agentes vinculados de manera directa o indirecta sean sometidos a la Justicia.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, respondió acerca del caso del tumbe de droga que involucró a agentes de Policía Nacional en la provincia de Barahona.

«La Justicia tiene bajo responsabilidad ese caso. Nosotros vamos a hacer que cumpla el mandato de la ley. Todo el que cometa un hecho que sea investigado por la Justicia y que esta proceda», declaró.

El funcionario indicó que la posición del Ministerio es que todos los agentes vinculados de manera directa o indirecta sean sometidos a la Justicia.

Expresó que confía en la investigación del Ministerio Público y espera que le aplique el juicio apropiado al caso y que sirva de ejemplo para combatir casos corruptivos.

Agentes adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fueron acusados de realizar un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, donde utilizaron una patrulla de la institución del orden para transportar el cargamento.

El cabo Esteban Armando Féliz Batista declaró que los agentes llegaron al lugar de la operación a bordo de varias unidades patrulleras con las centellas encendidas, logrando con esto ahuyentar a las personas que se encontraban desembarcando el cargamento, dejando todo abandonado.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión para todos los involucrados y complejidad del caso, para tener más tiempo de investigar lo ocurrido.