El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que “la manatí Juanita esté visitando el Ozama, luego de pasar por Boca Chica, y venir desde Bayahibe, nos demuestra que los manatíes no se quedan estáticos en algunas zonas, sino que se desplazan en diferentes lugares de las costas donde desembocan ríos”.

SANTO DOMINGO.- Juanita, la manatí liberada junto a Pepe y Lupita en diciembre de 2020 en aguas de Bayahíbe por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, regresó este martes al río Ozama, ubicado en Santo Domingo.

Ante el asentamiento del mamífero, el viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, llamó a toda la comunidad de los alrededores del Ozama a mantener la distancia del animal marino y dejarlo que siga su curso.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo en su cuenta de Twitter que “la manatí Juanita esté visitando el Ozama, luego de pasar por Boca Chica, y venir desde Bayahibe, nos demuestra que los manatíes no se quedan estáticos en algunas zonas, sino que se desplazan en diferentes lugares de las costas donde desembocan ríos”.

 

De igual forma, el ministro llamó a la ciudadanía a no alimentarla ni tocarla.

“Le pedimos a las comunidades que no toquen ni les den alimentos a Juanita, que mediante su GPS, personal de Medio Ambiente y otras entidades como le damos el debido seguimiento”, agregó el funcionario en la red social.

 

El pasado mes de diciembre el Medio Ambiente trasladó a Juanita, Pepe y Lupita a una bahía en Bayahíbe para concluir su proceso de adaptación a su habitad natural, luego de permanecer varios años confinados en el Acuario Nacional.