El gobernador hizo este anuncio en un comunicado en el que animó a seguir el ritmo de inmunización.

Nueva York.- La mitad de los adultos residentes en el estado de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador hizo este anuncio en un comunicado en el que animó a seguir el ritmo de inmunización.

"Gracias a los extraordinarios esfuerzos y al compromiso de nuestros proveedores y voluntarios, más de la mitad de los neoyorquinos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de un tercio están completamente vacunados", dijo el gobernador.

Con respecto a la población total, un 39,6 % de los 19 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis, mientras que un 25,4 % está totalmente vacunado, según los últimos datos oficiales publicados este jueves.

En las últimas 24 horas se han administrado un total de 198.257 dosis en la región lo que eleva el total de pinchazos a 12.638.792.

Más de un tercio de la población estadounidense ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y y un 27% ha sido inmunizado completamente con las inyecciones autorizadas de Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson.

Los estados del noreste, medio oeste, así como Nuevo México, Alaska y Hawái son los que más rápido están avanzando en la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Asimismo, Cuomo informó de que los datos de positividad y de hospitalizaciones de Nueva York siguen en declive y que se han situado en niveles de diciembre, cuando empezaba una ola de contagios que había arrancado con las fiestas del Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre.

Según Cuomo,el índice de personas que han dado positivo en las pruebas de coronavirus se situó ayer en el 2,76 %, el nivel más bajo desde el 21 de noviembre, mientras que la media de los últimos siete días está en el 3,05 %, la más baja desde el pasado día de Acción de Gracias.

En cuanto al número de personas hospitalizadas por la covid-19, este ha bajado hasta 3.963 pacientes, un número que no se veía desde el pasado 1 de diciembre.

"Incluso a medida que avanzamos en la vacunación de más neoyorquinos todos los días y las hospitalizaciones caen a nuevos mínimos, es fundamental que todos estemos atentos hasta que la tasa de infección disminuya y alcancemos un nivel más alto de inmunidad", subrayó Cuomo.