Familiares del chofer dominicano que conducía el autobús que fue secuestrado en Haití, fueron recibidos esta mañana por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

SANTO DOMINGO.- Desesperados y en medio de la preocupación familiares y allegados de las 12 personas que iban en el autobús que fue secuestrado en Haití buscan este lunes información de lo ocurrido en las instalaciones de la empresa de transporte, la embajada haitiana en el país y el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas autoridades de estos últimos no han ofrecido información oficial.

Familiares del señor Martín Dicent, el chofer dominicano que conducía el autobús que fue secuestrado en Haití, fueron recibidos esta mañana por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Previo a llegar a este lugar, mientras buscaban información en la compañía de transporte Metro, contaron preocupados como se enteraron de lo ocurrido con su padre y las otras 12 personas que se encontraban a bordo.

De su lado, familiares y allegados de las haitianas y turcos que se encontraban en el autobús que fue secuestrado en Haití llegaron a las instalaciones de la compañía de transporte junto a una abogada para buscar información sobre lo ocurrido.

Tanto las personas como su representante legal prefirieron no ofrecer declaraciones ni emitir comentarios hasta tanto se reúnan con el presidente de la compañía de transporte que realiza viajes a nivel nacional y hacia Haití.

Por su lado, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Haitiana en el país todavía no han ofrecido información oficial sobre lo ocurrido la tarde del domingo.

De acuerdo con una fuente de la empresa de transporte interurbano Metro, además del chófer Martín Dicent, estaban  a bordo del autobús ocho turcos, aparentemente misioneros, dos haitianos, y dos azafatas oriundas del vecino país.

La semana pasada fue liberado Carlitín Guillén Tatis, diplomático dominicano en Haití que había sido secuestrado en ese país, a las afueras de Puerto Príncipe, zona que es controlada por la banda 400 Mawozo.

Las autoridades de la embajada de Turquía en el país indicaron que están en comunicación constante con el Gobierno haitiano para la liberación de sus nacionales que estaban a bordo del autobús.