La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, que encabeza la plancha José Francisco Peña Gómez, aventaja con un 46.18% la votación de la ADP frente a un 34.6% de Eduardo Hidalgo de la plancha Eugenio María de Hostos, de acuerdo al segundo boletín.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La profesora Xiomara Guante de la  plancha José Francisco Peña Gómez y sus aliados encabezan los cómputos en las elecciones de la ADP con 55.2% frente a un 39.3% de la corriente Eugenio María de Hostos y aliados que lidera Eduardo Hidalgo, de acuerdo al segundo boletín emitido por la comisión electoral del gremio magisterial.

Hasta ahora se ha computado el 19.62% de los votos de los más de 108 mil electores que fueron convocados a sufragar, según la comisión electoral.

Gilberto Almonte, presidente de la comisión electoral, explicó que conteo se está realizando manual, lo que ha retrasado la emisión de boletines.

Informó además que de 155 seccionales ha solo han sido computadas 37, lo que representa un 23.8%. Asimismo Almonte dijo que mañana ofrecerá el tercer boletín, aunque no estableció la hora.

El presidente de la comisión electoral manifestó que hasta el momento ninguno de los candidatos se ha quejado del proceso, y mucho menos con la intención de impugnar los resultados.