El pasado jueves Raquel Peña, vicepresidenta de la Republica, comunicó que será  necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

SANTO DOMINGO.- La directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, informó que la semana que viene se realizará una rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar a toda la población sobre la estrategia del Gabinete de Salud con respecto a la tercera dosis.

El pasado jueves Raquel Peña, vicepresidenta de la Republica, comunicó que será  necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población dominicana, debido a las variantes del virus.

Peña afirmó que la tercera vacuna debe ser colocada de una farmacéutica diferente a las dos primeras.

De acuerdo al portal VacunateRD a la fecha más de dos millones 655 mil ciudadanos han recibido la segunda dosis de vacunas covid.

República Dominicana es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay, y el compuesto del que más dosis se han recibido hasta ahora es el de Sinovac (10,8 millones), el resto son de AstraZeneca y Pfizer, y tiene contratadas al menos otras 24 millones con estos tres laboratorios