El Colegio Médico Dominicano instó al país a encender las alarmas ante la hepatitis infantil aguda que aunque hasta el momento no se ha detectado en República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-Ante la presencia de la hepatitis infantil aguda que ya se ha expandido por diversos países incluyendo Estados Unidos, el Colegio Médico instó a encender las alarmas para evitar contagios de esta patología, pese a que aún no se encuentra en el territorio nacional.

“La situación está pasando de rojo a oscuro”, manifestó Senén Caba, sobre estos casos detectados en varios países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

Mientras la nueva enfermedad comienza a preocupar a las madres que acuden a los puestos de vacunación en busca de ponerse al día con el esquema de inoculación de sus hijos.

Al ser cuestionado que si sería eminente la entrada a República Dominicana de esa enfermedad, dijo que el covid surgió en Wuhan, ciudad de China un 3 de diciembre del 2020, y ya en marzo estaba en el país.

Sostuvo que los padres deben de estar pendiente con sus hijos si presentan síntomas como dolor abdominal, vómitos, entre otros, y llevarlos rápidamente a recibir atenciones médicas y más si esos niños tuvieron contactos con otros que vinieron de fuera.