Los magistrados de la referida sala se reservaron el fallo para comunicarlo en una nueva audiencia cuya fecha no fue fijada.

SANTO DOMINGO.- Este miércoles 16 de septiembre del 2020, la Sala Civil y Comercial de la SCJ  celebró la audiencia  en casación  relacionada con el proceso, que por la vía de la Tercera Cámara y Civil Comercial del Distrito Nacional, ha tenido lugar frente el pedido de anulación del contrato de compra y venta de las acciones de Baninter en Antena Latina y Antena 21.


La instancia, que ya recorrió la primer nivel y la correspondiente apelación  con resultados negativos sumamente cuestionables,  fue interpuesta por Narciso Isa Conde, Rafael Féliz, Raúl Guerrero y Félix Tejeda (fallecido), en su condición de ciudadanos de la república, a quienes se le pretende negar el derecho a velar por el destino de los bienes públicos. Los demandantes estuvieron representados por los juristas Lic. Luis Mena  y Lic. Darío Marcelino.


En la audiencia de hoy se solicitó la anulación de la sentencia anterior como reparación de las consecuencias negativas de las retorcidas y absurdas interpretaciones del derecho asumidas por  los jueces de las instancias inferiores que han tenido participación en el referido proceso para no  darle cabida a la anulación de un contrato a todas luces fraudulento.


La subvaluación de esas acciones fue incluso admitida por la investigación realizada por la Comisión Económica del Senado de la República, al tiempo que se ha denunciado la ilegal apropiación del referido consorcio de la comunicación a cargo del cuestionado magnate Ángel Remigio González (alias El Fantasma), sobre quien pesan graves acusaciones en EE.UU y en Guatemala.


Los magistrados de la referida sala se reservaron el fallo para comunicarlo en una nueva audiencia cuya fecha no fue fijada.