El Centro de Operaciones Emergencias preparó un Plan de Contingencia.

SANTO DOMINGO.- Unas 17 tormentas tropicales podrían formarse durante la temporada ciclónica que arranca este martes y de ellas, ocho podrían convertirse en huracanes con potencial de llegar a categoría cinco, de acuerdo con la Oficina de Meteorología.

El Centro de Operaciones de Emergencias tiene listo su Plan Nacional de Contingencia para mitigar los efectos  en zonas vulnerables, cuyos residentes dicen carecer de condiciones para enfrentar los huracanes.

Con la fragilidad de sus viviendas de madera y zinc, los residentes de la ribera del Ozama están resignados a vivir una nueva temporada ciclónica que, según la Oficina de Meteorología, será intensa.

En sectores con la Lila, de Los Tres Brazos, sus habitantes afirman que una vez más su situación se agravará cuando comiencen los disturbios atmosféricos.

La temporada ciclónica que se iniciará oficialmente dentro de menos de dos horas será parecida a la del año pasado, que alcanzó una cifra récord de fenómenos atmosféricos.

El Centro de Operaciones Emergencias preparó un Plan de Contingencia que incluye un protocolo sanitario para prevenir contagios del coronavirus entre posibles damnificados que deban ser alojados en albergues.

En las próximas horas, los organismos de socorro ofrecerán de manera oficial los detalles de la iniciativa en procura de salvar vidas ante la aparición de los eventos atmosféricos.

Ahora estos residentes cifran sus esperanzas en que el gobierno inicie con carácter de urgencia su reubicación como única solución a sus problemas.