SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Andrés Bautista, presidente del  Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), informó que este miércoles 16 de julio esa entidad depositará ante la Junta Central Electoral la documentación para su reconocimiento como partido político, con su nombre, colores y símbolos.

Expresó que ya el PRM  tiene más del  90 por ciento de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano  que ha decidido salir de allí para no seguirle haciendo el juego al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Al participar como invitado en el programa televisivo El Día,Bautista garantizó que entre Luis Abinader e Hipólito Mejía no habrá ningún tipo de divergencia por la candidatura presidencial para las elecciones de 2016.

Señaló que la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario será escogida por el consenso de sus líderes y consideró como inconcebible que en este momento no haya un instrumento que canalice la voluntad de cambio del pueblo dominicano

Andrés Bautista expresó que el proceso convocado por Miguel Vargas no es una Convención, debido a que no hay participación de  la mayoría de los perredeístas,  ya que más de un millón quinientos mil militantes fueron excluidos del padrón.

El alto dirigente político expresó que la actividad convocada por Miguel Vargas  constituye una farsa, por lo que el 90 por ciento de los perredeístas  que no están de acuerdo con la forma en que se ha venido conduciendo la organización han decidido no seguir el juego impuesto por el sector que controla  las siglas.

En ese sentido manifestó que los perredeístas que aman la democracia y la libertad han decidido organizarse en el Partido Revolucionario Mayoritario.