LA VEGA, República Dominicana.- Durante muchos años los veganos vivieron de la producción agropecuaria sin embargo el crecimiento poblacional ha desplazado muchas personas hacia el casco urbano.

Esos habitantes en la actualidad se mantienen de distintos tipos de comercios y negocios informales.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/COMERCIO-VEGANO-HIST-WD-0.flv 500 295]

Al llegar al municipio de La Vega se observa un gran supermercado. Aquí decenas de cabezas de familias se ganan la vida. Lo propio acontece en casi toda la ciudad donde el comercio es múltiple y variado.

Dos de las principales empresas son la Cervecería Vegana que produce la Malta India e Industria Vegana que fabrica los embutidos Induveca. También existen varias cooperativas que prácticamente mueven la economía de la zona.

Además de esas empresas, la provincia sigue alimentando el país y se estima que alrededor del 24 por ciento de la producción agropecuaria sale del sudor de los veganos.

Ese esfuerzo, sin embargo, ha sido golpeado por la supuesta indiferencia de las autoridades, que alegadamente deben mucho dinero a los productores.

También es común ver en las noches los llamados chimichurris en las inmediaciones del mercado municipal, donde acuden muchos veganos a disfrutar de esa variedad alimenticia