Peña también fue cuestionada sobre el reciente caso en que el joven David de los Santos de 24 años resultó muerto.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña, aseguró la mañana de este sábado que el país está preparado para recibir la hepatitis infantil aguda.

Peña manifestó que los hospitales pediátricos y los especialistas en el área están preparados para afrontar esta enfermedad en caso de que llegue al país.

“Con Dios delante señores tenemos mucha fe, miren como hemos salido del COVID, y esa hepatitis infantil no va a llegar”.

La vicemandataria también fue cuestionada por la prensa sobre el reciente caso en que el joven David de los Santos de 24 años, resultó muerto debido a golpes contusos recibidos por varios presidiarios mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.

“El Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y lo está haciendo, es totalmente independiente, y vamos a ver los resultados en poco tiempo seguramente porque ellos son muy eficientes” declaró Peña.

La vicepresidenta fue abordada por los periodistas mientras se encontraba en Jarabacoa en una actividad para dejar iniciados los trabajos de una estación de mini autobuses que conectará las provincias de Jarabacoa y La Vega.