Al reiterar que la mayoría de los infectados están asintomáticos, Peña indicó que los pacientes que llegan a los hospitales son los que tienen otra condición clínica o no se han vacunado.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña, respondió este viernes al exmandatario Leonel Fernández, quien ayer tildó de indiferente al gobierno por su accionar ante la quinta ola de contagios del Covid-19, tras asegurar que es preocupante que "en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, hasta guantes y jeringuillas”.

Tras dar garantías del abastecimiento del que gozan los centros asistenciales de la red pública del país, Peña dijo que lo que se necesita en estos momentos es llevar tranquilidad al pueblo dominicano y esa “tranquilidad se lleva con trabajo”.

“Nosotros estamos trabajando 24/7 para que no falten medicamentos. Contamos con la capacidad hospitalaria necesaria para todo aquel que la necesite, que en este caso, con la variante ómicron no se necesita”, sostuvo Peña.

Al reiterar que la mayoría de los infectados están asintomáticos, Peña indicó que los pacientes que llegan a los hospitales son los que tienen otra condición clínica o no se han vacunado.

Agregó que el Gobierno cuenta con la cantidad de pruebas necesarias para que las personas de manera gratuita puedan realizarse sus pruebas.

“Ahora con el aumento de los casos, hemos dispuesto la apertura de otros punto de toma de muestras para que sea más fácil y accesible realizarse la prueba”, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre algunos políticos que pudieran estar usando el tema de la pandemia como estrategia política, manifestó que “no es lo más bonito y quisiera dejar eso fuera y no desenfocarnos y seguir trabajando”.

El expresidente Fernández dijo ayer en varias publicaciones hechas a través de twitter, denunció el “retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud”.