El presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social lamentó que todavía no haya solución al impasse que se ha generado entre el Colegio Médico y las ARS por la actualización de la tarifa de consulta entre otros temas, siendo a su juicio los más perjudicados son los trabajadores que pagan un seguro médico.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social lamentó que todavía no haya solución al impasse que se ha generado entre el Colegio Médico y las Aseguradoras de Reisgos de Salud (ARS) por la actualización de la tarifa de consulta entre otros temas, siendo a su juicio los más perjudicados son los trabajadores que pagan un seguro médico.

Joel Rodríguez manifestó que los usuarios de la seguridad social debe participar en las negociaciones donde estén los principales actores del Sistema de Seguridad Social.

Rodríguez dijo que llevarán ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para la modificación de la seguridad social, que entre diversas aspectos, buscará reducir las ganancias de las ARS y las AFP.