Debido a los continuos incrementos de precios, la carne molida y los guandules guisados ya representan un sacrificio para el bolsillo

SANTO DOMINGO.-  Pese a las cifras conservadoras que apuntan a que la inflación del 0.41 por ciento de abril se debió principalmente al aumento de precios de los aguacates, naranjas y guandules, en los mercados se sienten con dolor los incrementos de precios de productos de primera necesidad, como la carne, leche, aceite y plátano.

Los que era en plato del día cotidiano para Magalis Ruiz y su familia, ahora se ha convertido en un lujo destinado a días especiales.

Debido a los continuos incrementos de precios, la carne molida y los guandules guisados ya representan un sacrificio para el bolsillo de doña Magalis, que cocina los fines de semana para sus tres hijos y varios nietos.

Otros ingredientes de su dieta han quedado fuera de su alcance.

Divina García se desplaza desde Quita Sueño, de Haina, al mercado de la Feria Ganadera para economizar; asegura que no puede comprar el arroz y el huevo en su comunidad debido a los altos precios en su sector.

Para Asociación de Amas de Casa, las cifras mensuales de inflación difundida por el Banco Central no se corresponden con la realidad de los mercados y colmados de la capital. Según la institución financiera, la inflación en abril sólo ascendió al 0.41 por ciento, con lo que llegó al 2.69 por ciento desde el comienzo del año.

https://www.youtube.com/watch?v=QtBApquqyPE

En los mercados la unidad de huevos se mantiene a casi seis pesos, mientras que en los colmados el precio oscila entre 7 y 9 pesos.

La libra de arroz varía entre 35 y 25 pesos, según la calidad.

El costo de los aguacates van desde 25, 35 y hasta 125 pesos, dependiendo del tamaño.

La docena de naranjas cuesta 125 pesos y el precio rubros como la yautía coco oscila entre los 30 y 35 pesos.

Los consultados insistieron que el gobierno debe intervenir .