SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector del digital Acento.com, Gustavo Olivo, deploró el mal manejo que hizo el presidente del El Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, a unos 10.8 millones de pesos de los fondos que recibe, según la Cámara de Cuentas, mientras la directora ejecutiva Participación Ciudadana y la presidenta de ANJE lamentan que estas acciones no tengan consecuencias.

Entre los partidos pequeños que no hicieron un manejo transparente del dinero del pueblo recibido de la Junta Central Electoral se encuentra el Partido de Unidad Nacional, que lidera Pedro Corporán, según una auditoría del año 2012.

http://youtu.be/ZbBxNEYLT9M

Se recuerda que Pedro Corporán ha sido denunciado por los periodistas de Noticias SIN, Marino Zapete y Alicia Ortega, por amenazarlos, luego que revelaran irregularidades en la administración del IDECOOP.

Entre las anomalías  encontradas en la auditoría practicada al PUN de figuran:

-Ingresos no registrados en los estados financieros.

-Emisión de cheques sin soportes, -Recibos de ingresos alterados.

-Falta de libros de control bancario.

-Errores en la presentación  de conciliaciones bancarias.

-Desembolsos sin soportes justificativos, entre otras.

El PUN recibió en el 2012 RD$ 13.7 millones, de los cuales casi dos millones se gastaron sin que en los estados financieros y contables se registre su destino.

Además de RD$10.8 millones, que el PUN recibió a través de la JCE, obtuvo por concepto de préstamos personales RD$ 1.8 millones, y a través de aportes de sus miembros, RD$223 mil 500.

Además, los auditores determinaron que la cuenta corriente del PUN solo requiere como única firma la del presidente sin que otra persona responsable avale el movimiento del dinero.

El texto también señala que se encontraron anomalías en los contratos laborales, que mantiene a empleados hasta con 18 meses como no fijos, “por servicios prestados”, lo que viola sus derechos laborales.