SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia de dirigentes comunitarios, representantes de la iglesia y la sociedad civil, La Alcaldía de La Caleta puso en marcha el plan “Abriendo Paso en Navidad”, que consiste en la reparación de varias calles y postura de Lámparas Fluorescentes para iluminar la comunidad.
En el encuentro realizado en el salón de Sesiones de la Sala Capitular, y con la presencia del Alcalde Jesús Mercedes, se dieron detalles del plan el cual consiste en abrir y reparar varios Kilómetros de calles que presentan pésimo estado en los siete polígonos que componen esta comunidad.
La parte operativa del plan, estará integrada por una dirección mixta del Ayuntamiento y los líderes comunitarios que se encargaran de dirigir y monitorear los trabajos en tal sentido. La mano de obra contara con brigadas de obreros del cabildo y personal comunitario que serán remunerados por trabajo realizados hasta final del mes de diciembre.
La iniciativa fue bendecida por el padre Fermín Fermín, cura Párroco de La Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, en presencia del Alcalde junto a sus funcionarios, Sociedad Civil, y los Comunitarios. El Alcalde Jesús Mercedes y los líderes de la comunidad, valoran como positivo la activad y pasaran revista a los Alcances Positivos que se pudieran alcanzar con dicho plan.
Las calles beneficiadas podrían ser: Hermanas Mirabal, Francisco del Rosario Sánchez, Calle del Cementerio, entre otras