Los dominicanos ausentes que comienzan a llegar al país para celebrar las navidades aplauden las nuevas disposiciones del Gabinete de Turismo.

SANTO DOMINGO.- En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, la Policía Nacional y el Ministerio de Turismo lanzan operativo de seguridad anunciado por el ministro David Collado a fin de garantizar la seguridad de los dominicanos residentes en el extranjero y los turistas que llegan a pasar las festividades de Navidad y fin de año en el país.

El aumento de patrullaje tanto en el interior como en las proximidades de los principales aeropuertos del país es una de las disposiciones del operativo que inicia hoy. 

De acuerdo con el director de la Policía, durante las fiestas navideñas se dispondrán de 1,600 hombres de Politur y 1,000 más por parte del Ministerio de Defensa, en adición a la seguridad que ya se encuentra en las instalaciones de los aeropuertos.

Con estas medidas el Gabinete de Turismo busca proteger tanto a los dominicanos ausentes que regresan al país como a los turistas que hayan elegido a la República Dominicana como destino para celebrar las navidades.

Por su parte, los dominicanos ausentes que comienzan a llegar al país para celebrar las navidades aplauden las nuevas disposiciones, tras asegurar que el proceso de chequeo migratorio al pisar suelo dominicano no le ocasionó retraso en reencontrarse con sus familiares.

Asimismo, indicaron que aumentar la seguridad en la zona les brinda la confianza de pasear y disfrutar en familia, como es el caso del joven Alexander Velázquez, quien al llegar a la terminal área desde Carolina del Norte en Estados Unidos, le pidió matrimonio a la madre de sus cuatro hijos.