El programa fue creado partiendo de las necesidades de más de mil empresarios mipymes, clientes del Banco BHD León, quienes fueron encuestados por la entidad. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Centro MIPYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Banco BHD León y la red de proyectos de la UNPHU lanzaron Mipyme Escala, una certificación integral dirigida a clientes de la entidad bancaria, propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

Este programa, en el que ya ha participado más de un centenar de clientes de la entidad bancaria, incluye capacitaciones sobre gestión financiera, modelo de negocio, eficiencia en los procesos y el manejo de las nuevas tecnologías en el sector empresarial.

Los participantes tienen acceso a la propuesta de valor Open BHD León y a asesorías personalizadas y grupales sobre fortalecimiento institucional, indica una nota de la entidad bancaria.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, explicó que “con este programa nos proponemos contribuir con la recuperación y el crecimiento de nuestros clientes mipymes, al poner a su disposición herramientas para mejorar su competitividad y fortalecer las capacidades que le permitan superar los desafíos actuales producto de la pandemia mundial por COVID-19”.

El programa fue creado partiendo de las necesidades de más de mil empresarios mipymes, clientes del Banco BHD León, quienes fueron encuestados por la entidad.

Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pyme del Banco BHD León, expresó que “como Banco que cree en el éxito económico y el éxito humano, tenemos el compromiso de ofrecer más que solo productos y servicios, nos preocupamos también por ofrecer alternativas enriquecedoras que permitan el crecimiento sostenible de los negocios y los mismo empresarios”.