La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central, disminuyendo progresivamente las capacidades físicomotoras.

SANTO DOMINGO.- La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central, disminuyendo progresivamente las capacidades físicomotoras.

Pese a que el país registra una de las tasas más bajas a nivel mundial, más de 40 neurólogos de Centroamérica y el Caribe realizaron un simposio sobre este padecimiento.

Actualmente las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), del país no ofrecen cobertura de los medicamentos requeridos para combatir esta enfermedad, que se presenta en la etapa más productiva entre 20 y 40 años, quienes la padecen deben acceder al Programa de Medicamentos de Alto Costo del Estado.

Los principales síntomas de este padecimiento que no tiene cura pero que puede ser contralada son: cansancio extremo, pérdida de fuerza o sensibilidad en brazos y piernas, pérdida de visión de un solo ojo, vértigo falta de equilibrio y pérdida paulatina de la memoria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el desarrollo de un simposio realizado este sábado, en el que neurólogos del país conocen las nuevas alternativas Terapéuticas para tratar la esclerosis múltiple.