Unas 500 familias afectadas por la devastación serán beneficiadas con la ayuda enviada este sábado vía aérea por  la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en coordinación con Cruz Roja Dominicana.

SANTO DOMINGO.- A una semana del trágico terremoto que sacudió Haití, este sábado varios camiones cargados de alimentos y medicamentos  recolectados por la sociedad civil se disponían a partir hacia el vecino país, pero fueron detenidos para desmontar la carga  y etiquetarla otra vez según la nueva disposición del gobierno haitiano de colocar las fechas de caducidad visibles, tras asegurar han recibido donaciones vencidas.

Con toda la carga montada y lista para salir, los camiones fueron detenidos para cumplir con la petición de las autoridades haitianas, por lo que la ayuda que llegaría este sábado, será enviada mañana domingo después que todo esté debidamente etiquetado.

Maribel Núñez, coordinadora de la campaña “mano a mano con Haití” junto a un equipo de jóvenes clasifican  y organizan desde el pasado domingo las ayudas en el Centro Montalvo, explico que  aún se requiere con urgencia yeso, vendajes, instrumental de ortopedia, soluciones contra infecciones, gasas y guantes de látex, como también médicos ortopedas.

  • Unas 500 familias afectadas por la devastación serán beneficiadas con la ayuda enviada este sábado vía aérea por  la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en coordinación con Cruz Roja Dominicana.
  • Aunque el centro Montalvo es el principal centro de acopio, si usted está interesado en brindar su aporte tiene varias opciones como la UASD, el centro Hurtado y la iglesia Santísima Trinidad.